Jan
Saudek
La ventana semi abierta de su habitación deja pasar la luz otoñal de Praga. Un jardín de nubes adorna un azul intenso de cielo. El sol ora resplandece y ora se oculta al ritmo de una suave brisa de levante. Son las once de la mañana, así lo apunta la Torre del Reloj que marca sus pasos desde lejos.
No hay día que algún detalle no evoque su pasado gris y sombrío, del que emanan el color y la fuerza de su actual instinto. Una exquisita finura en sus ademanes, una cuidada delicadeza del amor desnudo, y una la larga colección de amantes, conforman un decorado abrupto como el de un ave del paraíso en medio de un yermo. Necesita contar al mundo cómo lo ven sus ojos.
Hoy ha quedado con ella, y en lugar de la habitual ducha ha tomado un baño. Ha usado un jabón con glicerina y extractos de levadura de cerveza y lúpulo que tantos recuerdos le trae, y ha salido a la calle. Vestido y perfumado con elegancia, la ha tomado en sus manos, sus dedos han acariciado de manera firme su desnudo cuerpo, y juntos, han clavado en ellos mismos su diferente mirada…Click.
Guerrero
** Fotografía, autorretrato de Jan Saudek
** He escrito este relato como pequeño (ínfimo) homenaje a este fotógrafo de marcada senda fuera de los convencionalismos, y resultado de una tertulia de tres amigos que muy de vez en cuando nos dejamos seducir por la fuerza de la escritura.
Me gusta la mezcla y el regusto que deja esta entrada, Guerrero, entre poema y relato. Entre decadencia y resurgir. Y de como al final todo se funde en un... click.
ResponderEliminarGracias Jesús por tu mirada
ResponderEliminar