Páginas

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

Rajoy pondrá a los parados a realizar trabajos sociales.


A pocos días de las elecciones que decidirán quien ostentará el cargo de presidente del gobierno de España, el partido popular y en concreto su líder Mariano Rajoy, en declaraciones a la agencia EFE, ha confirmado su firme intención de poner a trabajar a los 5 millones de parados que actualmente ingresan las listas del INEM. La manera que tiene de hacerlo no es otra que la de poner a realizar trabajos sociales a todo aquel inscrito en las oficinas de desempleo. Las tareas irán desde la poda y mantenimiento de parques y jardines, hasta la limpieza de aceras, calles, farolas, marquesinas, y demás atrezos de la vía pública.


Se prevé que el número de parados descienda, ya que muchos de los encuestados optarán por darse de baja como demandante de empleo para no ser llamados a realizar este tipo de tareas; "No pienso limpiar las cacas del perro de nadie y menos las de Mariano", me parece del todo un abuso". Poner a trabajar a los parados sin cobrar un céntimo para así, dicen, superar la crisis ahorrando. Los parados quitándose el trabajo unos a otros". Otro encuestado añade lo siguiente: "yo soy uno más de esos cinco millones, y me parece una magnífica iniciativa. Se ve mucha gente dando vueltas y tomando el sol en la calle, mientras nuestras ciudades se vienen abajo... y más que se van a venir", afirma socarrón.


En definitiva, popular o impopular, Rajoy sigue empeñado en darle la vuelta al calcetín; "En paro sí, pero no parados"

*Este texto se terminó de escribir el 11 de Noviembre de 2011. Lo traigo ahora pues, lo que empezó siendo una broma, a día de hoy cobra valor: http://www.telecinco.es/informativos/economia/parados_Madrid-trabajos_de_colaboracion_Madrid_2_1611780102.html

3 comentarios:

  1. Publicado por?
    No creo que sea una buena medida, generará más gasto, que si unas botas aquí, que si otro cepillo allí, que si dame algo para el autobús, que mañana no puedo venir porque tengo un chapú, que si me doy de baja por la espalda, en fin, casi mejor sería generar las condiciones para que estas personas puedan trabajar, bien por su cuenta o por cuenta ajena.
    Estoy seguro de que aquellos que en las anteriores elecciones prometieron el pleno empleo y casi consiguen el pleno desempleo, sacan bastantes votos, y más por aquí.
    Muchas veces me asaltan las ganas de votar a IU, y entonces se me viene a la cabeza la foto del camarada pegándose una mariscada, de gratis total, en Bélgica o más allá,... se puede ser más cateto.
    Creo que no caeré en la trampa y me quedaré en casa, y además me guardaré mi derecho a protestar, hasta ahí podíamos llegar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estamos en el año 2011. Toda la Península Ibérica está ocupada por el PP... ¿Toda? ¡No! Una ciudad poblada por irreductibles sevillanos y sevillanas resiste todavía y siempre al invasor... La poción mágica, la cruzcampo...

    ResponderEliminar