Páginas

Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

Lola


  Las cosas no marcharon como quisiera. Nunca supo el porqué. No encontró solución. Y entonces... dejó la mente en blanco. Dejó de acomodarse en el pasado, y de planificar el futuro. Y la rueda comenzó a girar. Se sentía satisfecha, segura, capaz de cualquier cosa. Postrada en la cama de la enfermería de la residencia de ancianos, y a sus noventa y dos años, sintió la satisfacción de haber conseguido por fin el objetivo por el que había luchado toda su vida. Fueron los cinco minutos más felices de su ya larga existencia. 

*"Lola, genio y figura hasta la sepultura." Dedicado a ella, que encontró la felicidad en su locura.

2 comentarios:

  1. Hola Jesús, hay en tus escritos un poso de querer romper con la rutina que golpea al lector, así como un protagonista que normalmente desconoce el por qué. Y el por qué desconocido es precisamente un escollo que debe salvarse para poder abandonar la rutina, ahí hay que hablarse a uno mismo bien de frente y sin tapujos ni miedos, para poder construir sobre algo nuevo, o al menos diferente y sólido. Lo demás, al menos a mi, no me vale. ¡Valor y al toro!

    Gracias por tus relatos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica reflexión Arte Pun. La lucidez con la que respondes no deja de asombrarme. Además, me son siempre muy útiles ya que me sirven para ver desde la distancia lo que yo no atisbaría ni dando cien pasos atrás. Todos los relatos tienen algo de autobiográfico. Yo no voy a ser menos... Gracias

      Eliminar