Páginas

Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

Superlópez

      Cuando se acercó a verlo era demasiado tarde. Él era la persona que hacía una semana que andaba buscando. Lo encontró tumbado en el suelo boca abajo y con la cara enterrada en un charco de sangre. Pudo reconocerlo por la capa roja y el cabello engominado. A su lado, también bañada en sangre, María. Periodista, y su chica desde los dieciséis. María siempre creyó en él. En su talento e ingenio como cineasta independiente. Mario le había prometido una vida repleta de glamour. De opulencia.
A Mario le fascinaba “Solo ante el Peligro”. La época dorada de Hollywood. El Guateque. Bette Davis y “¿Qué fue de Baby Jane?”. Bernard Hermann y la sofisticación de Perkins. Antes, se enfrentaba a la vida como si de un gran escenario se tratase. Todo se resolvía de golpe y porrazo. Ahora, ha encontrado la estabilidad ocupando un puesto en una sucursal en un pueblo de la sierra norte. Está contento. Lleva uniforme. Chaqueta y corbata. Aunque algo contrariado pues, han quitado la última cabina telefónica que seguía en pie.
Un año hacía que los médicos le habían diagnosticado una regresión progresiva hacia la infancia. Esta dolencia lo tenía recorriendo las calles sumido en un profundo delirio.  Hasta tal punto llegó su delirio que se precipitó al vacío con María agarrada por la cintura. Algunos testigos lo oyeron decir antes de la zabullida;

- Tranquila, yo te sujeto.
- ¿Qué me sujetas? ¿Y quien te sujeta a ti?
   
María creyó en él hasta el final. Hasta ese momento antes. Mientras caía pensó que su chico no había cumplido con su promesa.  Él que había  cimentado su futuro en el pasado, había perdido de vista el centro de la diana. Supongo que otro lunes se la antojaba eterno. No corren buenos tiempos para los superhéroes utópicos, y más para alguien como López... Mario López... Superlópez...
PD: Lex Luthor quedó consternado ante la noticia. La vida es así (¡cuánto odio esta frase!)

2 comentarios:

  1. Hola Jesús, bonita historia, sin duda merece ser contada. Me ha atraido mucho la confianza ciega de ella en él. Tu lado cinéfilo sale a relucir y diría que de forma brillante, son el decorado perfecto para tu película -tu relato.

    Gracias. Abrazos

    ** Y seguimos, el próximo lunes está ya aquí...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Arte Pun ¡Me encantó! Acerca de ella y de su confianza ciega... pensaba que Mario era el protagonista. Ahora creo que estaba en lo equivocado. Es sin duda María. A ella es a la que le ocurren realmente las fatalidades; "estamos más pendientes de nosotros mismo, que de la persona que tenemos a nuestro lado".

    ResponderEliminar