Páginas

Translate

jueves, 5 de diciembre de 2019

¿EL CAMBIO CLIMATICO?




¿EL CAMBIO CLIMATICO?


            Nacido en la década de los cincuenta, siempre tuvo presente el cuidado del agua, ya que constantemente escuchaba en la radio o por el televisor la necesidad de preservar el vital líquido. Así que, toda su vida procuró ahorrar lo más posible en su consumo personal y reparar de inmediato cualquier fuga en su casa. Cuando pasaba a un baño público en el que algún “irresponsable” dejaba goteando el grifo o llave del agua, o bien en el retrete corría sin cesar, de inmediato tomaba cartas en el asunto y procuraba remediar la situación. Siempre lamentó el descuido de las personas que no cambiaban los empaques de las llaves de agua cuando estas permitían el goteo continuo del vital líquido.

            Siempre pensó que, si todos cuidaran el consumo y evitaran las fugas de agua, la humanidad no tendría de que preocuparse. Y si bien, no hacía proselitismo de su pensamiento, confiaba que las campañas y su ejemplo fueran permeándose y ello permitiera que algún día existiera el cuidado y consumo optimo del agua.

            Orgulloso de su cuidado con el agua a lo largo de su vida y viendo como algunos dirigentes de varios países están en contra del cambio climático, se sintió parte de la solución. Por curiosidad quiso saber cuál era el consumo humano del agua, así que entro a internet y, para su sorpresa y abatimiento esta fue la respuesta: Del cien por ciento del consumo de agua dulce en el mundo*, el 65% se va al campo, el 25% a la industria y el 10% es para consumo humano.





* https://www.ambientum.com/enciclopedia_medioambiental/aguas/el-consumo-de-agua-en-porcentajes.asp

4 comentarios:

  1. Muy bueno Capitán, y me ha gustado verte de nuevo con la prosa...

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que dice Guerrero con respecto a la prosa, y la opinión compartida contigo de que la solución está en nosotros mismo. Como casi todo lo que tiene solución. Bien hallado en la prosa Capitán, y que sea por más tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús. La solución no se debe de diluir por intereses económicos y políticos. Y todos podemos ser parte de la solución.

    ResponderEliminar